El SCH ficha a un directivo de Merrill Lynch y otro de Banesto
El Santander Central Hispano (SCH) ha realizado dos fichajes que afectan al área financiera y de negocio. La entidad ha nombrado director general adjunto de tesorería global a Jorge Maortúa Ruiz-López, proveniente de su filial Banesto. Maortúa sustituye a João Ermida, que ha dejado la entidad.
También ha fichado a José Luis Mora, uno de los analistas más destacados de Merrill Lynch. Mora ha sido nombrado director de desarrollo del negocio, nuevo cargo creado en el SCH, y que está bajo la dependencia de Francisco Gómez Roldán, director general del área financiera.
4.500 millones en fondos
El SCH ha captado en tres semanas 1.000 millones de euros con su Fondo Super 100. El SCH se marcó como objetivo captar con este fondo 1.500 millones de euros hasta el 2 de julio, fecha en la que finaliza su comercialización, con lo que el banco espera ahora superar holgadamente sus previsiones.
El SCH lleva ya captados 4.500 millones de euros entre el Super 100 y los dos fondos Superselección lanzados este año.
Por otra parte, la agencia estadounidense de calificación de riesgo Moody's cambió ayer de estable a positiva la perspectiva de la calificación a largo plazo A1 y la calificación de fortaleza financiera B- del SCH.
La agencia lo justifica por las 'positivas' medidas adoptadas por el grupo para reducir posibles efectos negativos derivados de su presencia en América Latina, en especial en Brasil, donde controla el tercer banco privado, Banespa.
Con la mejora de la perspectiva general del grupo, Moody's secunda las decisiones de las agencias Fitch y Standard & Poor's, que la semana pasada elevaron de estable a positiva la perspectiva del Santander Central Hispano.
Moody's resalta que la única razón por la que el año pasado bajó la perspectiva del grupo fue el gran riesgo que representa para el grupo el mercado brasileño. También ha subido la perspectiva a su filial Banesto.