_
_
_
_
Medio Ambiente

Befesa fusionará sus 50 empresas para intensificar el control

Befesa, la filial de medio ambiente de Abengoa, ha iniciado un proceso de fusiones de su alrededor de 50 empresas para aglutinarlas en un máximo de media docena de cabeceras. El objetivo de esta reestructuración empresarial, según el presidente de la compañía, Javier Molina, es aumentar el control de Befesa sobre la propia compañía eliminando socios no estratégicos. Para ello Molina no descarta llegar a operaciones de canje accionarial.

La medida adoptada por la filial medioambiental de Abengoa persigue, además, consolidar la imagen de marca de Befesa como una de las compañías punteras en la prestación de servicios medioambientales.

Cada una de las sociedades fusionadas pasará a conformarse como centro productivo.

El proceso se iniciará oficialmente cuando, el próximo 1 de julio, entre en vigor la fusión de las primeras nueve sociedades encargadas de las labores de gestión de residuos industriales del grupo. Esta fusión dará lugar a la cabecera Befesa Gestión de Residuos Industriales (Befesa GRI).

Esta nueva división prevé facturar este año 43 millones de euros. La facturación total de Befesa se situará en torno a los 400 millones de euros.

Por otra parte, Befesa invertirá 100 millones de euros dentro de su plan estratégico que abracrá el periodo de 2003 a 2006.

La parte del león de estas inversiones se la llevará la construcción de una planta de vitrificación de residuos, adscrita a Befesa GRI, que se levantará en Nerva (Huelva). Esta planta necesitará unas inversiones de 60 millones.

Befesa GRI dispone de una plantilla de 220 personas, un 20% de los titulados superiores.

La estrategia de expansión de Befesa pretende incrementar la presencia de la compañia en los mercados portugués e iberoamericano. En Portugal dispone de alianzas con empresas locales.

Archivado En

_
_