_
_
_
_
Coyuntura Europea

Solbes prevé que la reforma baje un punto el déficit alemán

La Comisión Europea cifra en el 1% del PIB el impacto de las medidas que está aprobando Alemania para reducir su déficit fiscal. No obstante, reconoce que en 2003 el déficit volverá a superar el 3% del PIB permitido. Mientras tanto, la economía sigue débil en la zona euro. La producción industrial cayó un 1,2% en marzo sobre febrero, afectada por el estancamiento económico del área.

Terrorismo

Al Qaeda llama a la guerra santa contra objetivos occidentales

La televisión catarí Al Yazira difundió ayer un vídeo en el que el número dos de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahri, hacía un llamamiento a la guerra santa y pedía a los musulmanes que atacaran 'embajadas, intereses, empresas y empleados' de EE UU, Reino Unido, Australia y Noruega. Las autoridades saudíes anunciaron ayer la detención de tres terroristas marroquíes que pretendían secuestrar un avión y estrellarlo contra algún edificio emblemático de Arabia Saudí.

Turismo

Las empresas de la costa apuestan por el 'todo incluido' para salvar la crisis

Arantxa Noriega|

Los turoperadores europeos que traen turistas a España -Thomas Cook, TUI, First Choice- no quieren repetir caídas de ocupación como las vividas en algunas zonas de la costa, sobre todo de Baleares. Todos ellos achacan esta disminución de actividad turística al excesivo precio de los servicios complementarios, como consumiciones en bares, hamacas y espectáculos. Para hacer más barata la estancia del turista, el sector estudia ampliar la fórmula del todo incluido a un mayor número de establecimientos de costa. Ahora sólo el 3% de los hoteles la ofrecen.

Elecciones 2003

El Gobierno anuncia nuevas ayudas fiscales para acceder a la vivienda

El presidente del Gobierno, José María Aznar, anunciará hoy, para cerrar la campaña electoral, un nuevo paquete de medidas fiscales para incentivar la compra y alquiler de vivienda. Rescata una deducción autonómica del 20% en IRPF para el alquiler o para compra destinada a alquiler y reduce un 50% el impuesto de actos jurídicos documentados para menores de 35 años, familias numerosas y perceptores de ingresos menores a 3,5 veces el salario mínimo.

Acuerdo

El grupo Vivendi negocia la venta de Universal a sus antiguos dueños

Vivendi Universal rompió ayer de común acuerdo todas su relaciones con el miembro de su consejo de administración, Edgard Bronfman. La razón es que el ejecutivo norteamericano está construyendo una oferta que le permita recomprar Universal a la multinacional francesa. Vivendi ha optado por apartarlo a él y a su padre del consejo para no dar pie a especulaciones que podrían deducir que existe cierta connivencia entre el grupo francés y la oferta que Bronfman está preparando para recuperar el control de Universal.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_