_
_
_
_
Empleo

La SEPI invierte en negocios que recolocarán a trabajadores de Cetarsa

La SEPI ha aprobado, a través de su filial de desarrollo empresarial (Sepides), dos proyectos en Plasencia y Coria (Cáceres) enmarcados en el plan de futuro de la tabacalera Cetarsa, dotados con una inversión de 13,7 millones de euros, según anunció ayer la sociedad estatal.

Por una parte, ha autorizado una inversión de 13,3 millones de euros para reforzar su presencia en el grupo Herlobe, de los que 7,3 millones proceden de Sepides, para la instalación de una fábrica de puertas en Plasencia (Cáceres) que dará servicios al oeste de la Península y Portugal. La fábrica supondrá la creación de 60 empleos, que se sumará a los 103 actuales, y se ofrecerán de forma preferente a los empleados de Cetarsa en la región.

Por otra parte, Sepides ha invertido 481.000 euros en la toma de una participación del 45% en el capital de la compañía de servicios funerarios Funercoria, mientras que el 55% restante permanece en manos de los promotores de la iniciativa. El nuevo centro en Coria supone la creación de 10 empleos fijos, a los que tendrán preferencia los trabajadores de Cetarsa. Sepides indicó que el principal impulsor del proyecto, Iniciativas Alcaesar, cuenta con amplia experiencia en el sector, con tres funerarias y dos tanatorios en explotación.

Archivado En

_
_