Un fallo contra la intervención
Un fallo contra la intervención
Un fallo contra la intervención
Una sentencia que no debe sorprender
Los socios de la Unión Europea se resisten a la armonización del derecho sobre ofertas públicas de adquisición de empresas. La futura directiva europea de opas, que debería agilizar la ejecución de fusiones transfronterizas, se ha topado de nuevo con la negativa de varios países a renunciar a las peculiaridades del derecho nacional que protegen a sus empresas ante la posibilidad de una oferta de compra desde otro Estado miembro.
El Gobierno sigue a favor de mantener controles en las privatizadas
Acesa Infraestructuras y Aurea registraron hasta marzo crecimientos similares del 10,4% y el 10,25%, respectivamente. Ambas concesionarias mostraron su satisfacción por esta evolución, a pesar de que no pudieron contabilizar los aumentos de tráfico registrados en las vacaciones de Semana Santa, que quedaron fuera del trimestre.
La caída del dólar castiga a una docena de fondos
Deutsche Telekom, esperar adopción de posiciones compradoras
Las cajas de ahorros deberán hacer público con carácter anual un informe de gobierno corporativo que se remitirá al Banco de España, acompañando copia del documento en que conste, según aprobó hoy la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados. æpermil;sta es una de las recomendaciones del informe Aldama para las sociedades cotizadas que se hace extensible a las cajas.
Montoro dice que España recuperará un crecimiento del 3% en 2004
Allianz AG, mantener posiciones compradoras
El pequeño comercio se suma al sistema de enseñas para crecer
Aznar: 'Con los que matan no se pacta jamás, sólo se les derrota'
Telefónica ha encadenado su quinta y más profunda caída consecutiva de los ingresos trimestrales. Con las divisas latinoamericanas en franco retroceso y sin poder contar siquiera con su siempre aliado negocio de móvil, la operadora ha registrado un descenso de ventas del 12,9%. A partir de ahí, sin embargo, Telefónica ha sacado fruto de sus esfuerzos de gestión y de la comparación con un trimestre, el primero de 2002, en el que tuvo pérdidas brutas, para multiplicar el beneficio por 4,5. Esta vez, Argentina y los resultados no operativos se han convertido en sus mejores aliados.
Mínimo familiar y personal
Alcatel, esperar adopción de posiciones compradoras
Las empresas españolas han empezado a convencerse de que consumidores e inversores premian a las compañías socialmente responsables. No en vano, los resultados del informe La acción social en España, de la Fundación Empresa y Sociedad, muestran que, ya el año pasado, las empresas españolas destinaron 155 millones de euros a proyectos de acción social. Pero no se trata sólo de aportar dinero. La inversión en especie y la dedicación en tiempo de empleados y directivos también forman parte de la acción social de las empresas.
Fiat cosecha pérdidas superiores a las previstas
Indo gana un 35% menos por la caída de sus ingresos en el exterior
La aplicación de deducciones en el impuesto sobre sucesiones provoca diferencias de gravamen superiores a 3.000 euros para una misma herencia, según si se tributa en una región u otra
'El tercer tramo del fondo Superselección se lanzará en breve'
Deutsche Bank, mantener posiciones largas
Iberia, Spanair, Air Europa, la desaparecida Aviaco, Binter Canarias y Canarias Regional Air han sido sancionadas por la Audiencia Nacional por 'una conducta restrictiva de la competencia', consistente en la suscripción de acuerdos interlíneas en varias de sus rutas nacionales, entre ellas las conexiones con Canarias. La denuncia, que ha provocado un largo proceso judicial, se remonta a 1997. Iberia ya ha recurrido la sentencia.
Los resultados empresariales del primer trimestre han levantado la moral de los inversores. La última encuesta de Merrill Lynch entre gestores de fondos de todo el mundo refleja una mejora sustancial en el sentimiento y en las expectativas de beneficio para los próximos 12 meses. No obstante, un alto porcentaje de expertos considera que la Bolsa está sobrevalorada tras el repunte de los últimos meses, lo que puede dar lugar a recortes en el corto plazo.
La 'acción de oro' del Estado español en Repsol, Telefónica (incluida la filial de móviles) y Endesa, y la que en su día mantuvo en Tabacalera y Argentaria, 'menoscaba gravemente la libre circulación de capitales y puede reducirla incluso a la nada', según la sentencia dictada ayer por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.