_
_
_
_
_

UGT dice que no acepta cambios en la Seguridad Social si no se negocian

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, está convencido de que el Gobierno del PP 'no llevará a cabo la reforma del sistema de pensiones con UGT en contra'.

Así de tajante se mostró Méndez el lunes por la noche tras una cena en el Club Siglo XXI. Es más, insinuó que si el Gobierno aún no ha iniciado los contactos con los otros dos firmantes del acuerdo de pensiones (CC OO y CEOE) es por los avisos lanzados por UGT.

Y es que el Gobierno firmó en abril de 2001 un compromiso con Comisiones y con la patronal para abordar en el año 2003 la fórmula de cálculo de las pensiones para tener en cuenta la posibilidad de ampliar a toda la vida laboral el periodo de cálculo para fijar la cuantía de la pensión.

Hasta la fecha, ninguno de los firmantes ha demandado cumplir este compromiso. La parte menos interesada en abordar este asunto en estos momentos es el Gobierno, ya que un alargamiento del periodo para calcular la pensión, ya sea algunos años o a toda la vida laboral, podría ser una medida impopular.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_