_
_
_
_
_
Plataformas digitales

La nueva plataforma de Canal Satélite y Vía Digital comenzará a funcionar en julio

La nueva compañía resultante de la integración de Vía Digital en Sogecable comenzará a funcionar a principios de julio, según ha anunciado el consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, quien ha valorado la nueva empresa en 1.400 millones de euros.

Al término de la junta general de accionistas de Sogecable, en el que se ha aprobado la gestión del consejo de administración durante el pasado año, Díez de Polanco ha adelantado que el próximo paso de la fusión será la presentación oficial, a finales del mayo, de la nueva plataforma y su nueva denominación. A mediados de junio se presentará la programación y, finalmente, a principio de julio se iniciarán las emisiones únicas de la nueva plataforma.

¢La programación va a ser contundente y 'tumbativa'. Va a cubrir todos los nichos de audiencia y reforzará lo bueno que ya se ofrece, ha asegurado el consejero delegado. El paso dado hoy va a esclarecer que para ver una buena televisión hay que abonarse a la nueva plataforma¢. Asimismo, ha asegurado que no se subirán los precios, al ser ésta una de las condiciones impuestas por el Consejo de Ministros para aprobar la fusión. No obstante, ha puntualizado que si se establece nuevos paquetes de canales ¢no se subirán los precios pero nacerán con el precio que se acuerde¢.

Más información
¦bull; CRONOLOGÍA: Las fechas de la fusión Canal Satélite-Vía Digital
¦bull; Las 24 condiciones generales a la fusión

Canje de acciones

Desde el punto de vista jurídico, los siguientes pasos de la fusión pasan por la operación de canje de acciones, antes del 15 de junio una vez aprobada hoy la ampliación de capital por valor de 57.962.242 euros (mediante emisión de 28.981.121 acciones ordinarias a dos euros cada una desembolsadas íntegramente mediante aportación no dineraria de acciones de Vía Digital), y posteriormente se tomarán posesión de Vía Digital, antes de finales de junio, con lo que iniciaría su andadura la nueva plataforma.

Díez de Polanco ha señalado que la valoración económica de la nueva empresa está todavía determinándose, pero ha avanzado que lado que la valoración actual de Sogecable están en unos 1.200 millones de euros, una vez integrada Vía Digital, ¢aunque el valor bursátil será bastante superior al actual¢. Además, ha señalado que Sogecable estima que el capital necesario para llevar a cabo todo el proyecto asciende a 1.400 millones de euros, procedentes del capital de Sogecable más las aportaciones de los accionistas y los préstamos subordinados de las entidades financieras.

Ley Audiovisual

Por otro lado, el presidente de Sogecable, Jesús de Polanco, ha reclamado hoy, ante la junta general de accionistas de la compañía, la inmediata aprobación de la ley que regulará la actividad del sector televisivo en España, debido al ¢momento crítico¢ que atraviesa el sector. En este sentido, ha apuntado que se requieren ¢soluciones urgentes y el favorecimiento de la libre competencia¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_