_
_
_
_
_
UE

Los Quince piden potenciar el crecimiento y crear empleo

Los ministros de Economía y Finanzas de los Quince han destacado la necesidad de potenciar el crecimiento de la UE, aumentar la creación de empleo, garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y la competitividad. El Consejo de Economía y Finanzas (Ecofin) ha sido informado por la Comisión Europea sobre la Orientaciones Generales de Política Económica (GOPES) para el periodo 2003-2005.

Los ministros han señalado que para alcanzar esos objetivos hay que emprender la reforma de los sistemas de pensiones para hacer frente al desafío del envejecimiento de la población. Además, hay que aumentar la eficacia y la flexibilidad del mercado laboral para hacer frente a los desafíos del paro, poniendo el objetivo en alcanzar el pleno empleo, según la declaración aprobada por los ministros. Asimismo, han considerado que es necesario aumentar la competitividad de la Unión Europea a través de la educación, la investigación y el desarrollo.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, ha señalado que en la actual situación económica de falta de confianza es necesario que ésta se logre a través de las políticas que se adopten. Para las políticas presupuestarias eso supone que se combine "la flexibilidad con un ajuste creíble", según ha indicado Solbes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_