_
_
_
_
_
Negocio

Bertelsmann vende la editorial Springer a un grupo inversor británico

El gigante de medios de comunicación alemán Bertelsmann ha vendido su editorial Springer al grupo inversor británico Cinven y Candover por 1.050 millones de euros para reducir su deuda. Con esta venta, la más cara en la historia editorial alemana, Bertelsmann continúa la concentración en su negocio principal, explicó el presidente de la compañía, Gunter Thielen.

Bajo el techo de BertelsmannSpringer se encuentran 70 casas editoriales, que facturaron el pasado año 731 millones de euros con la venta de libros y revistas especializadas. BertelsmannSpringer es una de las pocas divisiones de la compañía alemana cuyo volumen de negocios representa un 3,7% de las ventas totales del grupo Bertelsmann.

El consorcio editorial alemán, que emplea a 5.000 personas, ocupa la novena posición en el ránking internacional entre las editoriales de información especializada. Por su parte, las sociedades de inversión Cinven y Candiver poseen más de 700 revistas especializadas en todo el mundo y publican más de 4.000 títulos anualmente.

En enero Cinven y Candiver compraron al consorcio holandés Wolters Kluwer el grupo de información especializada Kluwer Academic Publishers (KAP) por 600 millones de euros. De acuerdo con los planes de los nuevos propietarios, BertelsmannSpringer y KAP debe convertirse en la segunda editorial científica del mundo después de Elsevier Science, prevé tener una facturación de 800 millones de euros y llevara el nombre comercial ¢Springer¢, informaron Cinven y Candiver.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_