_
_
_
_
_
Moneda

Greenspan presenta el nuevo diseño del billete de 20 dólares 'contra la falsificación'

El banco central y el Gobierno de EE UU han comenzado a ver hoy los frutos de una lucha contra la falsificación de su moneda que comenzó en 1996 con la elaboración de un ciclo de cambios para rediseñar los principales billetes en circulación. Los funcionarios del Departamento del Tesoro y de la Fed han presentado el nuevo §look§ del billete de 20 dólares, que cuenta con las técnicas más sofisticadas para tratar de evitar las copias.

El rediseño de los billetes introduce colores en el fondo. Sin embargo, esta novedad no ha sido mostrada como una característica de seguridad, ni como un obstáculo para evitar las falsificaciones. Su principal objetivo es ayudar al usuario a distinguir este billete del otro en circulación. Según la Fed, los cambios afectan también a algunos edificios y personalidades que se presentan en los billetes.

El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan ha aprovechado esta ocasión para señalar que ¢la solidez de la moneda de un país es esencial para la solidez de su economía¢. Ha señalado, además, que "para mantener la solidez de la moneda, debe ser reconocida y utilizada como moneda de curso legal y la falsificación debe ser detenida en forma efectiva".

Plan contra la falsificación

El rediseño del billete de 20, que se pondrá en circulación el próximo otoño, es sólo el primer paso en esta §caza de brujas§ que trata de frenar el creciente aumento de copias ilegales de la moneda estadounidense. Entre 2004 y 2005 se espera que salgan a la calle §rediseñados§ los billetes de 100 y los de 50. Greenspan ha señalado que, teniendo en cuenta que la esperanza de vida del billete de 20 dólares es de alrededor de dos años, espera que hayan sido sustituidos totalmente por los actuales en este periodo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_