_
_
_
_
Balance

Banca Intesa reduce un 26,4% su beneficio neto por las provisiones

Banca Intesa, primer grupo bancario italiano, redujo un 26,4% su beneficio neto en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 313 millones de euros, informó hoy la entidad, que atribuyó este descenso por la provisión efectuada de 355 millones.

El producto neto bancario cayó un 3%, hasta 2.593

millones, mientras que el resultado de explotación aumentó un 12,3%, hasta 921 millones, gracias a las reducciones de costes aplicadas, que "han contrastado con debilidad de las ventas por la mala situación de los mercados financieros".

Banca Intesa, que completará este año su retirada de América Latina, espera una "remontada significativa" de la rentabilidad en los próximos trimestres debido a las actuaciones que está llevando a cabo para controlar los gastos y reducir los costes.

El grupo italiano ha decidido aceptar la oferta definitiva realizada por el Banco del Desarollo para la adquisición de las actividades del banco Sudameris en Chile, por el que recibirá alrededor de 30 millones de dólares en acciones de esta entidad, que podrá canjear progresivamente.

Más información

Archivado En

_
_