_
_
_
_
_
Informe

Las empresas destinaron 155 millones en 2002 a proyectos de acción social en España

El 40% de las 91 empresas que han participado en eliInforme de la Fundación Empresa y Sociedad, está empezando a plantear proyectos enfocados a generar efectos, tanto internos (motivación de sus empleados) como externos, el 20% empieza a incorporar proyectos de creación de empleo o destinados a mejorar la compra, y un 12% trabaja en mejorar el entorno competitivo y con vistas al medio plazo.

Los sectores más beneficiados han sido el infantil y personas con discapacidad, mientras que las empresas apenas dedican atención a los grupos tradicionalmente más difíciles: drogodependientes en rehabilitación, ex reclusos o personas sin techo.

La acción social de las empresas en España durante este año se ha caracterizado por aportar principalmente dinero y productos, con el 44% en aportaciones en dinero, el 43 en productos-servicios, el 23% en recursos en colaboración con los empleados y el 10%, en programas de integración laboral. De los 749 proyectos sociales incluidos en el Informe, el 44 por ciento ha recibido aportación financiera de las empresas, mientras que el 43% ha recibido aportación de productos. El 23% se han apoyado en sus empleados y, por último, el 10% ha consistido en integración laboral.

El estudio incluye información concreta sobre la acción social de 91 empresas que representan a buena parte de las compañías líderes en acción social, entre las que figuran siete de las diez mayores empresas españolas. Según su director general, Francisco Abad, ¢la acción social mejor percibida no es la de las empresas mayores o más conocidas, ni la de las que más recursos dedican, y que no hay correlación entre la inversión que realiza una empresa en acción social y su beneficio neto¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_