_
_
_
_
Irregularidades contables

El presidente de la división de Ahold en Holanda dimite tras conocer el fraude contable real

Jim Miller, el presidente de US Foodservice, la filial estadounidense del grupo de distribución holandés Ahold, ha presentado hoy su dimisión en la junta general de accionistas de la compañía, después de conocer la investigación de la auditora PricewaterhouseCoopers, que ha establecido un fraude contable mayor al reconocido por la empresa.

Según las conclusiones alcanzadas por la consultora, la estimación total de los ingresos antes de impuestos de U.S. Foodservice fue de aproximadamente 880 millones de dólares (775 millones de euros) entre el 1 de abril de 2000, fecha de la compra de U.S. Foodservice. al 28 de diciembre de 2002, cuando concluyó su año fiscal. Cuando estalló

en febrero el escándalo, el fraude se calculó en 500 millones de dólares (440 millones de euros).

El consejo de vigilancia del grupo aceptó su dimisión, vistos los resultados de la investigación de PWC. "La investigación interna sobre las irregularidades contables en US Foodservice y sobre la posible implicación del personal de esta filial continúan en coherencia con el trabajo que acomete la auditora", ha explicado Ahold.

Más información

Archivado En

_
_