PHILIPS, mantener posiciones compradoras
PHILIPS, mantener posiciones compradoras
PHILIPS, mantener posiciones compradoras
Un consorcio público anunció ayer el desciframiento de la secuencia del genoma humano dos años antes de lo esperado. La competencia con la empresa privada Celera Genomics ha acelerado los trabajos
La OMS eleva a 144 el número de muertes por la neumonía asiática
'Las aerolíneas europeas abordan mejor la reestructuración que las americanas'
Revista de Prensa
No es ninguna novedad que la morosidad es un lastre económico que golpea con fuerza a todos los Estados miembros. Por todo ello la Unión Europea ha decidido impulsar un reglamento que permitirá ejecutar deudas de forma automática en toda Europa, cuando no hayan sido recurridas por el deudor. El texto, que limita su efectividad al ámbito civil y mercantil, pretende acelerar el cumplimiento de las sentencias para aumentar la confianza en el comercio intracomunitario.
La venta por Cartera Deva de su 5,10% de Metrovacesa a 26 euros por acción provocó ayer una caída del 6,9% de las acciones de la inmobiliaria, que cerraron a 24,14 euros. El que Cartera Deva venda a un euro por debajo del precio que Caltagirone y Marchini ofrecen en su opa sobre la inmobiliaria se interpreta como una señal de que los italianos no tienen intención de estar en el capital de Metrovacesa si no consiguen el 50% más una acción.
El Gobierno andaluz estudia recurrir la renta agraria al Constitucional
Al sector energético europeo se le acusa de ser el principal responsable del cambio climático. De hecho, los esfuerzos de las eléctricas españolas para emitir menos dióxido de carbono (CO2), un gas crítico por su volumen, no parecen suficientes para cumplir con el Protocolo de Kioto. Endesa es la quinta eléctrica europea que más CO2 arroja a la atmósfera, aunque es la sexta por capacidad, según un estudio de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC). No obstante, Hidrocantábrico es la eléctrica europea con peores malos humos.
CISCO SYSTEMS, mantener posiciones compradoras
El fabricante alemán de artículos electrónicos Grundig, una de las empresas más emblemáticas del país y símbolo del milagro económico de la posguerra, se declaró ayer insolvente tras el fracaso en la búsqueda de un nuevo inversor.
El BCE inyecta optimismo al no apreciar altos riesgos en la economía
Julián Ariza advierte que la política actual del presidente de EE UU, George Bush, puede generar nuevos conflictos bélicos. Repasa además la fisura sindical abierta en España por la pasada convocatoria de huelga contra la guerra
Los abogados del presidente del SCH, Emilio Botín, y de otros cuatro directivos del entonces Banco de Santander solicitaron ayer al Tribunal de la Audiencia Nacional que decrete el sobreseimiento del caso de las cesiones de crédito porque no hay relación directa entre sus conductas como ejecutivos de la entidad y los 138 delitos fiscales que se investigan. El fiscal y el abogado del Estado apoyaron la petición del banco, mientras que las dos acusaciones populares solicitaron que los imputados sean juzgados.
Lois abrirá 47 tiendas en todo el mundo para potenciar sus marcas
El impacto medioambiental
Basilea II, un modelo obligado
El salario mínimo en los candidatos es la cuarta parte que el de la UE
La producción de petróleo de los yacimientos del norte de Irak se reanudará en las próximas semanas, según las estimaciones de los mandos estadounidenses en la zona. En el sur, donde los daños de la guerra han sido mayores, la extracción se restablecerá en tres meses. El optimismo es rebajado por los expertos, que advierten que la actividad iraquí no se normalizará hasta finales de año. Hacer de Irak un rival de Arabia Saudí precisará un esfuerzo faraónico de tiempo y dinero.
ALCATEL, mantener posiciones compradoras
EE UU estudiará posibles sanciones económicas y políticas contra Siria. Así lo confirmó ayer el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, quien acusó de nuevo a Damasco de cooperar con el terrorismo y de disponer de armas de destrucción masiva. El primer ministro británico, Tony Blair, rechazó que haya planes de invadir Siria, mientras la UE mostraba su preocupación por las amenazas de Washington.
Francia prevé crecer a un ritmo del 2% a fin de año
Gas Natural considera que no será sancionada por su pacto con Enagás
La emisión de bonos y acciones alivia a Allianz y Munich Re
Subidas y burbujas; caídas y 'crash'
Bruselas rechaza el registro de auditores de EE UU
DEUTSCHE TELEKOM, mantener posiciones compradoras