_
_
_
_
Precios

La inflación francesa subió un 0,5% en marzo y deja la interanual en el 2,6%

El índice de los precios al consumo (IPC) en Francia subió un 0,5% el mes pasado, lo que arroja una inflación interanual del 2,6%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). La inflación subyacente, excluidos los precios energéticos y agroalimentarios, se mantuvo estable en marzo y subió un 1,8% en doce meses.

El IPC armonizado, que permite comparar la evolución de los precios en Francia con el resto de los países de la Unión Europea, registró un alza del 0,5% el mes pasado y de un 2,6% en los últimos doce meses. En el primer trimestre de 2003, la inflación ha subido un 1,3%, precisó el INSEE.

El organismo indicó que el avance de los precios en marzo refleja el encarecimiento de la ropa, debido al período de rebajas más corto que hace un año, la continua alza de los productos petroleros y, en menor medida, la de la alimentación y de los servicios.

Los precios de la energía subieron un 1,6% (9,1% en un año), impulsados por la subida del 2,6% de los derivados del petróleo, que se encarecieron un 15,9% en doce meses.

El mes pasado, los productos alimentarios se encarecieron un 0,4% en marzo, los productos manufacturados un 0,5% y los servicios un 0,2%.

Más información

Archivado En

_
_