_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra a la baja por las ventas programadas y la cautela antes de resultados

Las noticias del otro lado del Atlántico contradicen las señales macroeconómicas que, en los últimos días, han robado el optimismo de los inversores. Por fin llegaron buenos datos para empujar al mercado: los de ventas al por menor y confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan.

Estos indicadores hicieron que las bolsas abrieran con subidas, pero estas se fueron diluyendo a medida que los operadores realizaban las ventas programadas, propias de un día como hoy en que cierran una serie de contratos de opciones y futuros de acciones. Así, el índice Dow

Jones de Industriales cerró con una bajada del 0,22%, para situarse en 8.203,41 puntos. Por su parte, el promedio general del tecnológico Nasdaq cayó un 0,5%, cerrando en 1.358,85 puntos.

El Departamento de Comercio anunció esta tarde que las ventas al por menor subieron un 2,1% en marzo tras una caída del 1,7% en febrero, muy por encima del 0,6 que esperaban los analistas de Wall Street. "Es una buena noticia para la economía", explicó Tim O'Neill, jefe de economistas de BMO Financial Group, en Toronto. Además, la Universidad de Michigan ha entregado su índice preliminar de confianza de los consumidores para abril, que se situó en 83,2 puntos frente a los 77,6 del mes anterior, rebasando los mejores vaticinios de los expertos.

Más información

Archivado En

_
_