_
_
_
_
_
Música

Apple negocia con Vivendi adquirir Universal Music, según un diario estadounidense

El fabricante estadounidense de ordenadores Apple está negociando con Vivendi Universal la adquisición de la primera compañía de discos del mundo por alrededor de 6.000 millones de dólares, según publica hoy Los Angeles

Times. Sin precisar fuentes, asegura en su edición online que las negociaciones con Universal Music vienen desarrollándose desde hace meses en un absoluto secreto y que todavía podrían fracasar.

La dirección de Apple no ha presentado todavía una oferta formal, pero podría aceptar un desembolso comprendido entre 5.000 y 6.000 millones antes del 29 de abril, día en el que se reúne el consejo de administración de Vivendi, añade el diario. De llegar a un acuerdo, el gurú tecnológico Steve Jobs, cofundador de Apple y presidente ejecutivo, se convertiría en la figura más poderosa de la industria discográfica, asevera la publicación. Ni éste ni otros representantes de la firma hicieron comentario alguno, un silencio que también guardaron los representantes de Universal Music y de Vivendi.

La filial de música de Vivendi vendió en 2002 más CDs que sus rivales, un cuarto del total mundial en un año en el que el sector experimentó una caída de las ventas del 8,8%, hasta 649,5 millones de unidades en EEUU. Según Nielsen SoundScan, especializada en el mercado de ventas minoristas de música, el grupo se hizo con la mayor cuota de mercado de novedades y ventas por catálogo gracias al elenco de ejecutivos y estrellas con los que cuenta, en sellos como Interscope y Def Jam.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_