_
_
_
_
_
Tribunales

Microsoft y Lucent se enzarzan en una cadena de demandas que abarca a varias empresas del sector

Microsoft ha presentado la demanda contra Lucent Technologies el pasado martes en un tribunal federal de San Diego, en el estado de California, de acuerdo con lo publicado por The Wall Street Journal. Por su parte, la demandada asegura que consiguió las patentes gracias al trabajo de su filial de I+D Bell Laboratories y que ya había denunciado, a su vez, a Gateway y Dell Computer, acusando a estas empresas de haber violado las patentes.

Según un portavoz de Microsoft, la empresa ha presentado la denuncia para proteger a Dell y a Gateway y "para impedir que Lucent continúe amenazándonos constantemente con este tema".Se da la circunstancia de que Dell y Gateway son dos de los principales competidores de Microsoft y distribuyen algunos de sus productos sin el sistema operativo Windows.

El The Wall Street Journal asegura, además, que una empresa de licencias de propiedad intelectual que representaba a Lucent envío en enero una carta a Microsoft en la que emplazaba a la multinacional de Bill Gates a entrar en negociaciones para adquirirlas. Esta firma, Thinkfire, sostenía que las patentes eran claves para actuales y futuros productos de Microsoft, "con un impacto potencial aproximado de 9.000 millones de dólares en sus presentes ventas anuales".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_