_
_
_
_
_
Resultados

Aún no hay ninguna oferta en firme por el Zaragozano, según su presidente

El presidente del Zaragozano, Felipe Echevarría, ha asegurado hoy, en la presentación de resultados, que la entidad "no tiene ninguna negociación para la venta del banco" y afirmó que él tampoco tenía conocimiento de que se hayan entablado conversaciones con los principales accionistas de la entidad encaminadas a formalizar una operación de esas características. Echevarría confirmó que al Zaragozano se han dirigido "bastantes" entidades interesadas por el banco, pero subrayó que, "hasta el momento", "no ha venido nadie a hacer ninguna propuesta concreta".

Después de conocerse la sentencia condenatoria del Supremo contra §los Albertos§, se han reavivado las especulaciones sobre la existencia de contactos con el británico Barclays, mientras que las cajas andaluzas Unicaja, El Monte, San Fernando y La General han desvelado oficialmente su interés en hacerse con el Zaragozano, aunque ¢no se ha negociado un precio¢. Echevarría, que accedió a la presidencia el 14 de marzo, señaló que el interés por la entidad es ¢igual o menor¢ que desde se hizo pública la sentencia.

El presidente consideró que Alberto Cortina y Alberto Alcocer, propietarios de cerca del 40% de la entidad, "saben muy bien lo que tienen y vale y conocen muy bien la posibilidades del banco". Echevarría admitió que una entidad interesada en formular una propuesta de compra podría negociar primero con los accionistas de referencia, los dos ex copresidente y el inversor Ram Bhawnani, propietario del casi un 11% de las acciones, pero subrayó que "si alguna vez llegara una propuesta" el consejo de administración tendría que opinar sobre ella.

El beneficio neto creció un 22,8% en 2002

El Banco Zaragozano obtuvo un beneficio neto atribuido de 15,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 22,8% respecto al mismo periodo del año anterior, anunció hoy el nuevo presidente de la entidad, Felipe Echevarría. Este fuerte crecimiento de los resultados del Zaragozano se sustenta en el incremento del 5,6% en su margen de intermediación -la diferencia entre lo que el banco ingresa por sus créditos y paga por sus depósitos-, que a finales de año superará el 9,00%, añadió.

La cuenta del Zaragozano también se nutre especialmente de los resultados de las operaciones de grupo, que crecieron respecto al primer trimestre del 2002 en un 43%, debido a la venta del 3% de Vallehermoso el pasado mes de enero.

Esta venta le reportó al banco un beneficio de 5,9 millones de euros y elevó sustancialmente el resultado del banco, ya que si esta partida se hubiera mantenido en los mismos niveles del primer trimestre del 2002 -4,2 millones de euros-, el resultado atribuido hubiera crecido en torno al 10,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_