Ir al contenido
_
_
_
_
Líderes

Ejemplos de liderazgo en la adversidad

Olvidaron los discursos y pasaron a la acción. Lo que une al tenor José Carreras, a Nelson Mandela, al ciclista Lance Amstrong o al presidente checo Havel es su capacidad para resurgir de un proceso adverso. Una lección para los ejecutivos, que viven momentos de incertidumbre

Mejora

La Bolsa se sitúa un 1,08% por encima del nivel previo a la guerra

Moisés Romero / Cecilia Castelló|

Las Bolsas siguen al ritmo que marcan los partes de guerra. La toma de Bagdad parece inminente. Oficiales del Ejército de Estados Unidos indicaron ayer que fuerzas especiales angloestadounidenses ya habían entrado en algunos palacios de la capital iraquí sin encontrar resistencia. Los índices recibieron la noticia con fuertes subidas, que se desinflaron con la apertura de Wall Street.

Investigación

EE UU investiga la pérdida de un F-18

Las tropas anglo-americanas iniciaron ayer por la tarde el asalto al aeropuerto internacional Sadam, a 20 kilómetros de Bagdad. Una avanzadilla se situó a sólo 10 kilómetros de la capital, según fuentes militares, mientras los bombardeos se intensificaron. Fuentes iraquíes aseguraron que habían muerto 27 civiles en los ataques y Bagdad sufrió su primer corte de electricidad.

Empleo

La Seguridad Social sigue su mejora al ganar 119.373 cotizantes en marzo

El conflicto bélico no ha golpeado al mercado laboral español. Así lo demuestran los datos de afiliados a la Seguridad Social en marzo, cuando el sistema ganó 119.373 nuevos cotizantes, hasta registrar otro récord de 16.455.090 trabajadores. De esta forma se confirma un mes más la mejora del sistema, que crece a un ritmo interanual del 3,4% frente al 2,5% que crecía en marzo de hace un año.

_
_