Ir al contenido
_
_
_
_
Desempleo

El desempleo en Alemania sube al nivel más alto en cinco años

El número de desempleados en Alemania descendió en marzo a 4.607.900 personas, lo que supuso 98.300 menos que en febrero y un retroceso del índice del 11,3% al 11,1%. Sin embargo, en datos corregidos de variaciones estacionales, el desempleo aumentó en 52.000 personas, hasta 4,414 millones, el nivel más alto desde febrero de 1998.

Según los datos publicados ayer por la Oficina Federal de Empleo, en la comparación interanual el número de demandantes de un puesto de trabajo aumentó en los últimos doce meses en 451.900 personas y el porcentaje, en un 1,3%.

A la luz de estos datos, el presidente de la citada entidad, Florian Gerster, destacó que la mejora respecto a febrero se debió únicamente a factores estacionales y que la comparación interanual pone de manifiesto que, en términos generales, la situación ha empeorado.

El estancamiento que padece actualmente la economía y la actual inseguridad internacional a causa de la guerra han afectado negativamente al mercado laboral, sostuvo Gerster.

El presidente de la Confederación de la Industria Alemana, Michael Rogowski, no cree que las reformas sociales y laborales anunciadas por el canciller Gerhard Schröder tengan pronto efectos positivos.

En declaraciones a la segunda cadena de televisión pública, ZDF, Rogowski señaló ayer que a su juicio, al menos tendrán que pasar entre dos a tres años hasta que se hayan afianzado las reformas estructurales.

Archivado En

_

Buscar bolsas y mercados

_
_