_
_
_
_
_
Inmobiliario

El beneficio neto de Vallehermoso aumentó un 14,1% en el primer trimestre

La inmobiliaria Vallehermoso continúa en 2003 superando previsiones. La compañía presidida por José María Cuevas alcanzó en los tres primeros meses del año un beneficio neto de 89 millones de euros. La previsión de resultado neto para el conjunto de 2003 es de 227 millones.

Vallehermoso invirtió entre enero y marzo de este año 572 millones de euros. De esta cifra, 385 millones correspondieron a la compra de la cartera de inmuebles de Endesa, 105 millones los destinó a la adquisición de suelo para la promoción de viviendas, 66 millones se dedicaron a obras en curso en promoción residencial y 16 millones a mejoras en su patrimonio. El grupo inmobiliario obtuvo en 2002 un beneficio neto atribuible de 207,7 millones de euros, un 47,3% más que en el ejercicio precedente.

Resultados e inversiones fueron comunicados ayer a los accionistas de Vallehermoso en el transcurso de la junta general en la que se aprobó la fusión con Sacyr mediante la absorción de la constructora por la inmobiliaria. También ayer los accionistas de Sacyr dieron su aprobación en junta general a la operación de fusión.

Un accionista de Vallehermoso quiso saber del presidente de la sociedad si la fusión aprobada por la junta ponía a salvo a la compañía de alguna posible opa hostil. 'La fusión de Vallehermoso y Sacyr', le respondió José María Cuevas, 'fortalece a la nueva sociedad y le da mucha autocapacidad de defensa frente a cualquier iniciativa como la que usted expone, lo que no impide que se pueda presentar alguna opa'. 'El consejo de administración', precisó, 'no tiene ninguna medida de blindaje ante cualquier posible opa'. José María Cuevas será, igualmente, el presidente de la sociedad resultante de la fusión, Sacyr Vallehermoso.

John Gómez Hall, presidente de Testa (filial de Vallehermoso) y miembro del comité de dirección, cesa en estos cargos y se incorporará como consejero a Sacyr Vallehermoso. Gómez Hall inicia una nueva andadura profesional como presidente del grupo Hines en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_