Y después de la guerra, ¿qué?
Y después de la guerra, ¿qué?
Y después de la guerra, ¿qué?
La cúpula del sindicato UGT decidió ayer convocar en solitario, sin CC OO, una huelga general de dos horas de duración el próximo 10 de abril. De esta forma, la guerra en Irak ha materializado también la ruptura de la unidad sindical entre CC OO y UGT, además de poner en relieve una vez más las dificultades internas dentro de Comisiones Obreras. Dentro de la central que dirige José María Fidalgo, los seguidores del sector crítico y del cesado Rodolfo Benito sí apoyan la convocatoria de huelga general. La CEOE rechazó nuevamente esta huelga, que considera ilícita.
Indra hará el escrutinio de las elecciones municipales por 8 millones
El Supremo dice a Cortina y Alcocer que la sentencia no necesita aclaraciones
El Tribunal Constitucional suspende la norma de cajas andaluza
La multinacional Bombardier ha acabado ya la fabricación de los seis trenes internos que circularán entre las nuevas terminales del aeropuerto de Barajas. La ejecución se ha completado en plazo y un año antes de la entrada en servicio de los nuevos edificios del aeródromo, que acumulan retraso.
Gamesa inicia el reparto de dividendos con el pago de 30 millones
La industria es la actividad que más ayudas oficiales recibe. Actualmente está vigente un elevado número de subvenciones destinadas a apoyar la emergente modernización tecnológica de la pequeña y mediana empresa. Las ayudas a fondo perdido pueden alcanzar hasta un 46% del gasto.
GRUPO DRAGADOS (cierre: 17,4)
La posibilidad de levantar la suspensión de pagos de Avánzit con la venta de la antigua Radiotrónica ha durado poco. La compañía de tecnología y audiovisual ha roto las negociaciones con la compañía de capital riesgo Alpha, después de que el grupo representado en España por José Arozamena cambiara las condiciones de la oferta, según fuentes cercanas a las conversaciones, y pospusiera el desembolso hasta la firma del convenio de acreedores.
Más de dos tercios de los inmigrantes ocupados trabajan en el sector servicios, principalmente en actividades relacionadas con la hostelería, la restauración, el comercio y el servicio doméstico. Los datos se incluyen en un estudio elaborado para la empresa de trabajo temporal Manpower por el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona Josep Oliver.
Solución para las preferentes
TELEFâNICA, esperar la adopción de posiciones compradoras(cierre: 8,85)
José Manuel Morán subraya que los contratos para reconstruir las regiones que hoy se devastan en Irak se han empezado a firmar sin transparencia, en condiciones que poco tienen que ver con los modos comerciales a implantar
No todos los ejecutivos tienen capacidad de liderazgo y no todo líder puede ser un buen directivo. El liderazgo ya no es patrimonio exclusivo del máximo ejecutivo. En la gestión y en llevar las riendas de la empresa deben implicarse todos los profesionales
El negocio de las catástrofes
El director de Barcelona Promoció, Jordi Vallverdú, como buen mediterráneo, necesita luz y alegría para trabajar. Confiesa que su trabajo está alejado de la monotonía, ya que siempre tiene una celebración entre manos. Hoy recibe a Paul McCartney
El Congreso aprobó ayer un techo de gasto para el Estado de 117.260 millones de euros en 2004. El objetivo del Gobierno pasa por mantener el equilibrio fiscal para el conjunto de las Administraciones públicas, pero permitiendo al Estado un déficit del 0,5% este año y del 0,4% para 2004.
IBERIA (cierre: 1,34)
La neumonía atípica golpea los índices asiáticos
La más absoluta de las normalidades ha presidido la actividad en el tráfico aéreo y en los aeropuertos durante la primera semana de la guerra. Superada la tensión del fin de semana previo al inicio de las hostilidades, coincidiendo con la cumbre de las Azores, se han batido récords de puntualidad en la operación aérea superiores al 95%. Iberia, AENA y el sindicato de controladores USCA se muestran sorprendidos, máxime cuando recuerdan que durante las anteriores guerras del Golfo y de Kosovo se vivieron semanas de auténtico caos.
Los fondos de Bolsa de EE UU, entre los mejores