El dividendo cierto de la guerra es muerte y destrucción
El dividendo cierto de la guerra es muerte y destrucción
El dividendo cierto de la guerra es muerte y destrucción
Revista de Prensa
ALLIANZ AG, deshacer las posiciones compradoras (cierre: 53,86)
Las autoridades de EE UU pueden acceder desde el 5 de marzo a las reservas de las líneas aéreas europeas para escrutar los datos de los pasajeros con destino a aquel país. Bruselas ha cedido a esta exigencia porque cualquier resistencia hubiera dejado expuestas a las compañías a sanciones. Las reacciones no se han hecho esperar. El Parlamento Europeo amenaza con impugnar el acuerdo ante el Tribunal de la UE y en Alemania ya se han registrado las primeras demandas de particulares.
Los teléfonos de las mesas de trading echan humo. El aluvión de noticias contradictorias procedentes del frente iraquí provoca que los inversores reaccionen a golpe de titular, una actitud que se traslada rápidamente al movimiento de los índices. El ejemplo más claro son los bandazos que sufre el futuro del S&P 500. Los operadores reconocen que es difícil escapar a la dinámica que marca el conflicto.
El PNV se suma al pacto del suelo en su tramitación parlamentaria
Grupo Torras se ha librado del pago de 48 millones de euros a la papelera Reno de Medici en concepto de la participación que esta última mantenía en Torraspapel desde 1991. Una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid anuló ayer el arbitraje por el que Grupo Torras debía pagar esta cantidad, que sumando los intereses y costas judiciales podría superar los 72 millones.
ORACLE CORPORATION, esperar en inicio de posiciones compradoras
Mango abrirá este año 100 tiendas, la mayoría franquiciadas
La ONU prevé reclamar casi 2.000 millones en ayuda humanitaria
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Köhler, advirtió ayer del riesgo de recesión mundial si la guerra en Irak termina siendo más larga de lo esperado. El responsable del Fondo explicó que los mayores riesgos económicos de la guerra están en el posible alza del precio del petróleo y la reducción de la confianza de los consumidores.
Las empresas francesas y alemanas comparten el temor a quedar fuera de la reconstrucción de Irak una vez termine el conflicto. El enfrentamiento que sus Gobiernos han llevado a cabo contra los planes bélicos de EE UU tendrá repercusiones comerciales, sospechan las patronales de ambos países. En el caso de Francia supondría echar por la borda una presencia de más de 30 años en el país.
Endesa invierte 274 millones para reconvertir As Pontes
SCH, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 6,08)
Fagor ganó un 30% más en 2002 tras dotar 9,5 millones por su inversión en Argentina
BBVA, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 8,01)
El SCH sube su participación en el japonés Shinsei Bank hasta el 11,4%
El Corte Inglés e Induyco han decidido apostar fuerte por su cadena de ropa joven Sfera, con la que compiten de forma directa con Zara. La enseña, que cuenta con 13 centros a los que próximamente se incorporarán dos, recibirá una inyección de 30 millones de euros a través de una ampliación de capital que será suscrita por las dos empresas, El Corte Inglés (que posee casi el 75%) e Induyco.
Calzada pide que las empresas emitan sólo previsiones 'razonadas'
NIKKEI 225, mantener posiciones vendedoras
El mercado español del videojuego creció más del 22% en 2002 al facturar 710 millones de euros. Un tirón que estuvo protagonizado por la PlayStation2 de Sony, cuyas ventas copan el 60% del total
Costa dice que no hay cancelaciones para Semana Santa
MICROSOFT, esperar en inicio de posiciones
British Airways reduce capacidad y acelera los despidos
La cautela aumenta la demanda de sectores defensivos
ALCATEL, deshacer posiciones compradoras
La séptima jornada de la ofensiva bélica contra Irak provocó la mayor matanza de civiles conocida hasta el momento. Al menos 15 iraquíes murieron como resultado de un bombardeo en una zona comercial, sin que ni los aliados ni Irak se hayan responsabilizado de la explosión. Son estas consecuencias las que llevaron ayer a Rusia a poner en entredicho los planes liberalizadores de EE UU en el país y las que provocan las reticencias de las potencias más críticas al papel de la ONU en el Irak post-Sadam. El presidente de EE UU, George Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, discutían anoche estas cuestiones en Camp David, con la vista puesta en los planes de reconstrucción.