_
_
_
_
Investigación

Ahold vuelve a investigar la contabilidad de su filial en Argentina

La multinacional holandesa de distribución Ahold decidió ayer reabrir la investigación sobre presuntas irregularidades contables en su filial argentina y la extendió a todas sus filiales en América Latina.

La compañía, que aseguró que ha decidido abrir la investigación a petición de las autoridades bursátiles de Argentina, indicó que no hay razones nuevas que permitan deducir que esta nueva investigación pueda revelar manipulaciones contables que puedan afectar a sus resultados. La compañía ya anunció el pasado 27 de febrero que de su análisis sobre ciertas transacciones en su filial argentina Disco no se deducía un impacto material para las cuentas de la compañía.

El mes pasado, Ahold desveló el que hasta ahora es el mayor escándalo contable de una compañía europea, al admitir que su filial estadounidense Foodservice había manipulado su contabilidad y, como resultado, sus beneficios netos de 2001 y 2002 estaban inflados en al menos 500 millones de dólares.

El anuncio de la nueva investigación provocó ayer que la cotización de las acciones del gigante holandés cayeran un 2,98%, rompiendo una tendencia alcista que la compañía inició el pasado 13 de marzo al amparo de la decisión de la empresa de iniciar un proceso de venta de activos con algunas de sus cadenas locales latinoamericanas. Las acciones de Ahold han perdido cerca de un 60% de su valor desde el primer anuncio de irregularidades.

Archivado En

_
_