Hot English Center frena su expansión por la crisis de las academias
Hot English Center frena su expansión por la crisis de las academias
Hot English Center frena su expansión por la crisis de las academias
Uno de los asuntos que más preocupa a los responsables económicos mundiales es qué sucederá con el suministro mundial de petróleo en caso de guerra contra Irak. El presidente no ejecutivo de British Petroleum (BP) y director general de Goldman Sachs Internacional, Peter Sutherland, reconoce que una guerra provocaría 'grandes fluctuaciones' en los precios del crudo pero descarta que se produzca una crisis de suministro.
La OTAN ultima un acuerdo sobre la defensa de Turquía
ALCATEL, adoptar posiciones compradoras
ROYAL DUTCH, esperar adopción de posiciones compradoras
Manifestación en estado de alerta
PHILIPS, esperar adopción de posiciones compradoras
TOTAL FINA, esperar adopción de posiciones compradoras
Aumenta el pesimismo en el euromercado
Las eléctricas no han recibido bien el decreto que marcará sus relaciones con Enagás, la empresa propietaria de las infraestructuras gasísticas. Aunque reconocen que era necesario modificar la normativa sobre la actividad gasística, podrían actuar para evitar un revisión general de los contratos de transporte de gas y, especialmente, la aportación de avales con carácter retroactivo, un capítulo contenido en el citado decreto del 27 del pasado diciembre.
Aragonesa de Servicios Sociosanitarios abrirá su primer centro en 2005
¿Hemos asistido al final de la etapa bajista de los mercados? Con una caída media del 40% desde los máximos de 2000, hay quien apuesta por ello y por que, una vez se supere la incertidumbre bélica, las Bolsas subirán con rapidez. Los expertos, no obstante, alertan de que la crisis ha sido la más aguda desde los años setenta, más incluso que la del crash de 1987. La recuperación será lenta.
Rechazo de las aseguradoras a la directiva sobre daños ecológicos
Chaves exige a Endesa inversiones para que mejore el suministro en Andalucía
Las petroleras alertan sobre la ruptura de la unidad de mercado
Endesa acepta hacerse con el 51,25% de Snet pero descarta pagar más
El negocio bancario es el que más ingenieros absorbe
Ceprede prevé un despegue 'lento' de la economía y más desempleo
Las inmobiliarias silenciosas
El 25,4% del valor añadido de la producción manufacturera en España procede de las multinacionales instaladas en nuestro país, según los datos publicados el viernes por la Comisión Europea referidos a 1999. La importante presencia de capital extranjero en el tejido industrial español hace depender el 15% del empleo en ese sector de empresas que buscan por Europa las condiciones fiscales, salariales y sociales más relajadas. Los países del Este son la tentación.
El mercado laboral estadounidense recibe cada año a decenas de miles de europeos que buscan un puesto de trabajo. Acuden atraídos por unos salarios más altos, un entorno que apoya a las nuevas empresas y una tecnología más desarrollada. Y la mitad jamás regresa a su país de origen.
NASDAQ COMPOSITE, mantener posiciones cortas
Las dificultades que las productoras cinematográficas están encontrando para rodar en Madrid hacen que busquen escenarios alternativos. El metro de Bilbao es un plató opcional en alza.
MICROSOFT, esperar en inicio de posiciones
La plantilla de Valeo acepta el cierre de una de las plantas
Más de 600 millones entran en los defensivos en una semana
ALLIANZ AG, esperar adopción de posiciones compradoras