_
_
_
_
Proyecto

Aragonesa de Servicios Sociosanitarios abrirá su primer centro en 2005

Aragonesa de Servicios Sociosanitarios, un modelo de empresa asistencial para la tercera edad, ha sido galardonado con el II Premio Proyecto de Empresa otorgado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Cámara de Comercio de Zaragoza. Los promotores de esta iniciativa, Adrián Ibáñez Laborda y Jesús Juan Usón Ballester, han iniciado ya las gestiones para abrir el primer centro de la empresa en 2005.

El nuevo modelo parte de la concepción de que las personas mayores deben recibir el grueso de la asistencia social en sus propios domicilios, salvo en casos en los que dispongan de viviendas que presenten deficiencias o prestaciones inadecuadas.

Descontado este segmento, los emprendedores consideran que la asistencia residencial debe especializarse para atender los casos de mayores con alta dependencia. En un primer escalón, estas unidades asistenciales contemplan estancias temporales, con terapias y atención sanitaria capaces de ralentizar el deterioro y, paralelamente, de proporcionar espacios de descanso a los cuidadores. En un segundo ámbito se integran las estancias continuadas, para los casos de deterioro medio-alto y sin posibilidades de recibir la atención en sus propios domicilios.

El Premio Proyecto de Empresa se convoca cada dos años y está dotado con 3.000 euros. La vicepresidenta segunda de la Cámara, María López Palacín, considera que con él se 'pretende contribuir a que ideas novedosas se transformen en empresas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_