Cursach Ocio lleva sus complejos deportivos a Valencia y Barcelona
Uno de los mayores grupos de ocio de Baleares, Grupo Cursach Ocio, da el salto a la península. La compañía que preside Bartolomé Cursach ha creado la sociedad Mallorca Mega Ocio junto al Banco de Valencia -el empresario mallorquín tiene el 51%- para construir y explotar grandes complejos deportivos en las principales capitales españolas bajo la marca Mega Sport Centre.
El modelo será el centro inaugurado en noviembre de 2000 en Palma de Mallorca, que tiene 14.700 metros cuadrados de gimnasios, piscinas y aguas termales, además de 13 pistas de pádel, cuatro de squash y canchas de baloncesto y voley-playa. Tiene 5.800 socios, entre ellos algunos deportistas de élite que, según Bartolomé Cursach, acuden al centro a mejorar su rendimiento, dado que cuenta con servicios médicos para la recuperación. El complejo supuso una inversión de cerca de 30 millones de euros, que es la que habría que realizar como mínimo en los centros de Valencia y Barcelona.
El primer Mega Sport de la península se construirá en Valencia, donde la empresa ya está buscando un solar dentro de la ciudad. Según Bartolomé Cursach, 'es complicado, porque hará falta algún cambio en la calificación urbanística y ahora los ayuntamientos están en pleno proceso electoral'. Para la compañía es imprescindible que el complejo esté dentro de la ciudad. 'En capitales grandes como Valencia y Barcelona cuesta mucho tiempo salir en coche de la ciudad, por lo que hay que buscar un lugar céntrico y con aparcamiento', explica Cursach.
La empresa conjunta creada por Grupo Cursach Ocio y el Banco de Valencia tiene un capital de 22,38 millones, que incluyen la aportación del Mega Sport de Mallorca por parte de la compañía balear. El grupo que preside Bartolomé Cursach posee numerosas instalaciones de ocio en Mallorca, entre ellas las discotecas Pachá, Riu Palace, Paradies, Millennium y BCM Complex, la sala de fiestas Tito's y los parques temáticos Mega Park Universe y Western Water Park.