Cofides entra en Adesa para construir una red de alcantarillado en México
Adesa, filial mexicana de la ingeniería española Aguas y Residuos Medioambientales (Arema), está llevando a cabo la construcción de la red de alcantarillado de Piedras Negras en Cohuaila.
Adesa fue creada inicialmente para construir una planta de tratamiento de aguas residuales y ahora planea acometer las obras de ampliación y mejora de dicha red de alcantarillado, de las que es concesionaria.
Para financiar la operación, Adesa ha contado con el apoyo a partes iguales de la Compañía Españolas para la Financiación del Desarrollo (Cofides) y del Fondo para Inversiones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) mediante un préstamo de coinversión de cuatro millones de euros.
El proyecto presenta importantes atractivos, en particular su doble carácter de desarrollo y medioambiental. El municipio en el que se ubica es una zona de fuerte crecimiento y, por otro lado, las soluciones medioambientales a la contaminación del Río Bravo colocan el proyecto en el plano de los convenios entre México y EE UU.