El laboratorio sueco Q-Med prevé facturar dos millones en España
El laboratorio sueco de biotecnología Q-Med, especializado en implantes médicos, prevé alcanzar una facturación de dos millones de euros en 2003, su primer año en España, informaron fuentes de la compañía.
Q-Med ha iniciado operaciones en España con el objetivo de alcanzar una cuota de mercado del 30% en el segmento de implantes dermatológicos. La compañía, con sede central en Uppsala (Suecia) y 350 empleados en el mundo, ha desarrollado la tecnología Nasha (ácido hialurónico estabilizado de origen no animal, por sus siglas en inglés), en la que se basan sus productos.
Q-Med está organizada en España en cuatro divisiones: estética, uro-ginecología, traumatología y terapia celular y encapsulación.
El grupo sueco, fundado en 1987, ya tenía filiales propias en otros nueve países y acuerdos de distribución en otros 62 Estados. En todo el mundo alcanzó una facturación de 517 millones de coronas (56 millones de euros) el pasado año, un aumento del 36%. La compañía registró pérdidas netas por unos 400.000 euros el pasado año.