_
_
_
_
Analistas

La crisis iraquí lleva a los expertos a plantear un escenario deflacionista

El probable ataque estadounidense a Irak ha tumbado la cotización de los mercados internacionales. Los gestores reconocen que no recuerdan momentos tan inciertos como los actuales. La respuesta de la economía ante una eventual guerra determinará si la recuperación económica dará alas a la Bolsa o si entre el petróleo y la desconfianza desatarán un círculo vicioso que arrastre a las economías a la depresión.

Madrid

Gallardón promete crear una sociedad para coordinar las obras públicas

Federico Castaño|

El presidente madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió ayer a crear una sociedad en la que estarán representadas las empresas públicas y privadas de servicios, orientada a coordinar las obras y evitar la continua apertura de zanjas en las calles. Su exposición del programa electoral fue seguida por el vicepresidente Rodrigo Rato; el secretario general del PP, Javier Arenas, y numerosos empresarios.

Coyuntura

Alemania avisa que una guerra pondría fin a la incipiente recuperación europea

El ministro de Economía de Alemania, Wolfgang Clement, redujo ayer definitivamente al 1% la previsión de crecimiento para este año. Pero puso varias condiciones para que se cumpliese: hacer varias reformas en los mercados de trabajo, y que no hubiese una guerra contra Irak, que pondría en peligro la incipiente recuperación en Europa. El Gobierno alemán prevé que el paro esté todo el año por encima de 4,2 millones de personas.

Balance

El beneficio de las cajas rurales crece un 5,3%

S. R. A. / G. S. V.|

Las 74 entidades del Grupo Caja Rural, el sexto grupo financiero por activos, cerraron 2002 con una ganancia de 292,4 millones, un 5,3% más que en el año precedente. Los créditos dieron un fuerte tirón al crecer un 17,2%, pese a la desaceleración general del negocio

Resultados

El SCH gana el 9,6% menos y aspira a ser 'el mejor banco de la zona euro' este año

Ángeles Gonzalo y Patricia Colino|

El Santander Central Hispano (SCH) cerró el pasado ejercicio con un beneficio atribuido de 2.247,2 millones de euros, el 9,62% menos que un año antes. Esta caída está en línea con lo previsto por el banco en junio y por los analistas. A pesar de este recorte del beneficio, su presidente, Emilio Botín, se ha comprometido a mantener el dividendo: 0,2885 euros por acción

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_