_
_
_
_
_
Estimación

Ibersecurities prevé un descenso del 10% en los beneficios de BBVA y SCH

La crisis económica que afectó en 2002 a la región latinoamericana pasará factura a los resultados del BBVA y SCH y causará un descenso de casi un 10% en su beneficio neto. Según estimaciones de Ibersecurities, el beneficio neto atribuible de BBVA en 2002 se ha reducido un 9,9%, hasta los 2,1 millones de euros.

Los analistas de esta firma de intermediación bursátil prevén que la ralentización del margen de intermediación de BBVA, para el que se espera una caída del 9,4%, hasta 7,9 millones de euros, vendrá por la caída del volumen de negocio, el impacto negativo del "recipring" de activos y la depreciación del peso mexicano, principalmente. Ibersecurities asegura que la depreciación del peso mexicano frente al euro tuvo un ligero impacto sobre los resultados del cuarto trimestre de 2002.

Los analistas también consideran que "la fuerte caída" en los costes operativos, un 13,5%, contrarrestará la caída del margen ordinario, y opina que la capacidad del BBVA para seguir por la senda de reducir su estructura de costes llega ya casi al límite.

Asimismo, Ibersecurities estima que el banco Santander Central Hispano (SCH) cerrará las cuentas del ejercicio de 2002 con una caída de su beneficio neto atribuible del 9,6%, hasta la cifra de 2,2 millones de euros.

La caída de los resultados del primer banco español por capitalización bursátil, que presentará las cuentas de 2002 el próximo día 29, se producirá por continuar la ralentización del margen de intermediación que, según los expertos de esta firma de Bolsa, caerá un 4,8 por ciento, hasta alcanzar los 9,76 millones de euros. También verá la entidad presidida por Emilio Botín reducirse las comisiones un 4,5%, al verse afectadas negativamente por la caída de los mercados y las pérdidas incurridas en la reducción de la cartera de bonos brasileños.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_