_
_
_
_
_
Videojuegos

Nintendo planea lanzar una nueva consola en 2005

Nintendo Co Ltd, creador de los videojuegos 'Pokemon', ha anunciado que planea lanzar la próxima generación de la consola en el 2005 ó 2006, para continuar a la cabeza del mercado de los videojuegos. Actualmente, este sector está liderado por Sony, tras el lanzamiento de la §PlayStation2§, y en segundo lugar se encuentra Microsoft con su §Game Cube§.

En una entrevista concedida a la agencia Reuters, el director ejecutivo de Nintendo Satoru Iwata, ha señalado que ¢estamos desarrollando una nueva consola de videojuego con un plan para lanzar el nuevo sistema cerca del mismo tiempo que lo hagan los rivales".

Sony anunció este mes que había vendido 8,5 millones de PlayStation 2 durante la temporada de fin de año, un 24% más que el año anterior, y que los envíos acumulados alcanzaron los 50 millones de unidades en todo el mundo. Ante este hecho, Iwata ha señalado que la consola GameCube no cumpliría con su meta de ventas de 10 millones de unidades en más de 10% en este año fiscal, y las ventas de software de GameCube estarían por debajo del objetivo de 55 millones de unidades. "La PlayStation 2 debutó un año y medio antes que la GameCube. Si hubiésemos lanzado la GameCube al mismo tiempo que la PlayStation 2, el resultado habría sido diferente", ha señalado.

Como parte de sus esfuerzos para modernizar su negocio de consolas, Nintendo planea lanzar nuevos juegos Pokemon para GameCube que permitirá a los usuarios jugar en la Game Boy Advance también, al transferir los datos entre las dos consolas.

"Nuestro enfoque para el 2003 es ofrecer nuevos tipos de juegos que permitan a los consumidores jugar tanto en la GameCube como en la Game Boy Advance", ha señalado Iwata. El presidente ha afirmado que no descartaba la posibilidad de recortar los precios de la consola de la GameCube, que dijo está en la segunda posición en el mercado mundial de consolas de juegos para el hogar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_