Auna redujo sus pérdidas un 23% en 2002 por el buen comportamiento de Amena
El Grupo Auna, controlado por Endesa, SCH y Unión Fenosa, registró en 2002 unas pérdidas netas de 560 millones de euros, lo que supone una reducción del 23% respecto a las contabilizadas el ejercicio precedente, según han informado hoy el presidente del grupo, Luis Alberto Salazar-Simpson, y el consejero delegado, Joan David Grim.
En esta mejora influyó el buen comportamiento de Amena, su filial de telefonía móvil, que dejó atrás las pérdidas y consiguió 101 millones de beneficio neto, frente a unos "números rojos" de 120 millones en 2001. El grupo, que ha cambiado su imagen corporativa, confía en conseguir un resultado neto equilibrado en 2003. Salazar-Simpson se ha referido a la posible fusión de Auna Telecomunicaciones, que agrupa a las empresas de cable y Retevisión fija, con otro operador, y ha señalado que "ese momento seguramente llegará", aunque "más probablemente en 2004 que en 2003".
El SCH, uno de los accionistas destacados de Auna, participa también en la compañía de cable ONO, que es una de las posibles candidatas.
Esta compañía ha presentado hoy también el nuevo logotipo que se articula en torno a la marca Auna para los negocios de telefonía fija, cable y grandes clientes. Se mantendrá la marca Amena para las actividades de telefonía móvil y Retevisión Audiovisual para la empresa que gestiona la antigua red de señales de televisión del grupo, y que ahora está en proceso de venta.
Asimismo, también se ha presentado la nueva unidad de negocio Auna Grandes Clientes. Esta división tiene como objetivo intentar arrebatar a Telefónica la mayor cuota posible del negocio que supone el gasto en telecomunicaciones de las mil mayores empresas españolas y de los principales organismos públicos de las Administraciones central, autonómica y local.