_
_
_
_
_
Estrategia

Fiat pide a GM que incremente su parte del capital en Fiat Auto al 30%

Fiat estudia la posibilidad de que su socio estadounidense General Motors aumente un 10% su participación en Fiat Auto, y analiza como alternativa una integración de su división automovilística con Opel. GM está dispuesto, según el diario económico italiano MF, a revisar los términos de la alianza con el grupo italiano. Además, la multinacional estadounidense considera que una integración entre Fiat Auto y Opel requerirá un plazo de unos dos años.

Fiat prevé acometer una inyección de capital de 5.000 millones en su división automovilística, aunque los bancos acreedores de la multinacional radicada en Turín consideran que esta cifra es insuficiente. Por otra parte, Il Sole 24 Ore informa hoy de que el grupo francés Snecma ha intensificado las negociaciones con el Gobierno italiano y con Fiat para la adquisición de la división aeronáutica de la compañía, Fiat Avio.

Los Agnelli

Según avanzan hoy diversos medios italianos, el presidente del grupo, Gianni Agnelli, aquejado de una grave enfermedad, traspasará el 30% de sus títulos en la sociedad Giovanni Agnelli and Company, la "caja fuerte" de la familia, a su esposa Marella Caracciolo y a su hija Margarita. Según estas fuentes, el nieto del "Avvocato" John Philip Elkaan se convertiría en representante legal de la sociedad, en su papel de "heredero designado" de la poderosa saga turinesa. Con estos cambios, la familia afronta la nueva estrategia diseñada por la actual dirección del grupo y los bancos acreedores para recapitalizar la sociedad encarar la crisis más grave de su centenaria historia.

La inyección de capital está considerada clave en el intento de salvar el sector automovilístico del grupo, atenazado por fuertes y continuadas pérdidas debido a la caída ventas, que han desembocado en un duro reajuste con la supresión de 8.100 empleos. En la perspectiva de esta nueva dotación de fondos, los directivos y socios de Fiat perfilan un nuevo plan que prevé la separación del automóvil del resto de negocios del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_