_
_
_
_
Seguridad

La UE prevé retirar las trabas al sistema Passport de Microsoft

Las autoridades encargadas de controlar la privacidad en la UE anunciarán la próxima semana que el sistema NET Passport de Microsoft cumple ampliamente con los reglamentos de protección de datos de la unión y sólo se necesitan pequeños cambios, según han confirmado a la agencia de noticias Reuters fuentes de la UE.

El ejecutivo comunitario estaba estudiando el sistema desde hace varios meses para evaluar su compatibilidad con la legislación europea. Los supervisores nacionales de datos están encargados de controlar que se cumplan las estrictas legislaciones de la UE sobre privacidad de los datos personales.

NET Passport, que fue lanzado en 1999, tiene como objetivo simplificar el comercio electrónico permitiendo a los usuarios almacenar contraseñas, número de tarjetas de crédito y otra información personal en una sola localización. Tiene ya inscritos más de 100 millones de usuarios. Para inscribirse, los usuarios tienen que proporcionar datos como la dirección de correo electrónico, sus nombres de usuario y contraseñas y, en algunos casos, números de teléfono. Microsoft alega que los usuarios proporcionan esta información de forma voluntaria.

En verano del pasado año, 13 organizaciones de consumidores presentaron quejas contra el NET Passport ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), en el que alegaban que este servicio era un ejemplo 'de práctica comercial injusta y un fraude' para el usuario, porque le hace 'difícil, si no imposible', el control sobre el uso de la información personal que facilita a la compañía. Microsoft no había informado a los 14 millones de usuarios registrados en Passport, según datos de la consultora Gartner, de que este servicio permitía rastrear sus visitas en Internet y que presentaba fallos de seguridad para salvaguardar los datos de las tarjetas de crédito, muchos de ellos, usuarios del servicio de correo electrónico Hotmail.

Más información

Archivado En

_
_