Safeway desaconseja a los accionistas aceptar la oferta de William Morrison
El grupo de distribución británico Safeway ha informado que retira su recomendación en favor de la oferta de compra lanzada por su competidor William Morrison el pasado 9 de enero, informó hoy la compañía. El grupo británico explicó que "a la luz de los recientes acontecimientos, el consejo de administración no está en medida en este momento de recomendar a sus accionistas de aceptar la oferta de Morrison".
No obstante, el director general de Safeway, David Webster, aseguró que el grupo sigue creyendo que la combinación de sus actividades con las de Morrison crearía una nueva dinámica en el sector de la distribución en Reino Unido, por lo que insta a Morrison a mantener su oferta.
Además de la propuesta de Morrison, Safeway ha recibido otras cinco muestras de interés, procedentes de los grupos de distribución Sainsbury, Asda -filial de Wal-Mart- y Tesco, el fondo de inversión estadounidense Kohlberg Kravis Robert y el multimillonario británico Philip Green.
Por su parte, el presidente y fundador de Morrison, Kenneth Morrison, reconoció que Safeway se encuentra en una posición difícil por el "extraordinario número" de ofertas que se han formulado después de la suya y expresó que comprende las razones de Safeway para adoptar esta decisión. En cualquier caso, Morrison mantiene su oferta y espera que el consejo de administración de Safeway renueve su recomendación formal una vez que se clarifique la situación.