_
_
_
_
_
Resultados

Telefónica no garantiza el dividendo en sus participaciones preferentes

Los suscriptores de la macroemisión de participaciones preferentes que Telefónica ha puesto en marcha para captar un máximo de 2.000 millones de euros sólo tienen garantizado el cobro del dividendo en 2003. A partir de ese año, la operadora no da ninguna salvaguardia a los inversores, que tendrán que confiar en la capacidad de Telefónica para superar las pérdidas que registrará este año y generar beneficio neto consolidado.

Coste laboral

Las empresas gastan en despido tanto como reciben en ayudas al empleo

El coste laboral bruto por trabajador al año ascendió en 2000 a 23.183 euros, la mayor parte (17.158,56 euros) se destina a sueldo y salarios. Si bien, del coste total el empresario destina una media de 280,59 euros a las indemnizaciones por despido, prácticamente la misma cantidad que recibe por subvenciones al empleo (244,24 euros ). El coste del despido triplica a lo que se destina a la formación de los trabajadores (95,38 euros).

Contrato

Seat puja para fabricar un monovolumen de Audi en la planta de Martorell

Cinco Días / Jordi Sacristán|

Seat pujará dentro del consorcio Volkswagen (VW) para conseguir la fabricación de un nuevo monovolumen marca Audi en su planta de Martorell (Barcelona). De esta forma, la filial española pretende compensar el hueco que el año próximo dejarán en la fábrica los modelos VW Caddy y Polo Classic. Esta puja se produce al tiempo que Audi pone en marcha un plan de inversiones de 11.700 millones de euros hasta el año 2007. Este dinero se destinará a fábricas y nuevos modelos.

Encuentro

España y Marruecos tratan de recomponer las relaciones

El ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Mohamed Benaissa, viaja hoy a Madrid para celebrar una reunión con su colega española, Ana Palacio, en la que se intentarán recomponer las maltrechas relaciones entre Marruecos y España. El diálogo se deterioró con la negativa marroquí a renovar el acuerdo pesquero y alcanzó el cénit con la invasión del islote Perejil.

Desastre ecológico

Los navieros rechazan el proyecto de la UE para prohibir los monocascos

Kirru Artea / Tania Juanes|

La Asociación de Navieros Españoles (Anave) ha soltado amarras y se muestra contraria a la propuesta comunitaria para que en 2010 dejen de operar los buques de casco sencillo para transporte de crudo. La patronal española del sector considera que debe ser la Organización Marítima Internacional (OMI) la encargada de legislar en esta materia y que tampoco se puede cambiar continuamente el reglamento como consecuencia de una catástrofe puntual como la del Prestige, ya que estas medidas lesionan los intereses de las empresas y limitan su capacidad de respuesta.

Encuentro

Lula pide a Bush que EE UU mantenga abiertas las líneas de crédito a Brasil

'Un encuentro que superó las expectativas'. æpermil;sa fue la impresión que el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió de su reunión con el presidente de EE UU, George Bush, a quien pidió su colaboración para que los bancos estadounidenses mantengan abiertas las líneas de crédito a Brasil. La voluntad de colaboración de EE UU se plasmó en el encuentro que organizó la Reserva Federal de Nueva York entre el próximo ministro de Hacienda, Antonio Palocci, y los banqueros.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_