_
_
_
_
_
Mesa

La piratería en España supone unas pérdidas de mil millones de euros al año

La Subcomisión para lucha contra la piratería de los derechos de la propiedad intelectual, creada en el Congreso de los Diputados inició hoy sus trabajos con el fin de luchar contra la impunidad de la piratería.

España es el segundo país de Europa más afectado por la piratería, tras Grecia, con unas pérdidas de 1.000 millones de euros el pasado año, según José Manuel Gómez Bravo, miembro de Gran Vía Musical y coordinador de la Mesa Antipiratería.

Carlos Alvarez, representante de la Artistas e Interpretes Sociedad de Gestión (AISGE), declaró que al cine "le acaba de llegar el problema de la piratería con la venta de DVD en el top manta y vamos a sufrir un daño brutal. Ya los vídeoclubes han apreciado un descenso de entre el 10 y 15% en alquiler y compra".

Por otra parte, Juan Mollá, presidente del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), destacó que en cuanto a los libros "se ha pasado de la simple fotocopia del estudiante universitario al libro perfectamente pirateado, un fenómeno que viene de Latinoamérica en donde afecta al 70% de lo producido y en menor medida de los países del este. En España ocasiona unas pérdidas de más de 280 millones de euros al año".

El 49% del software en España es pirata, lo que representa más de 110 millones de euros de pérdida al año, añadió Carlos Manuel Fernández.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_