_
_
_
_
_
Crisis

US Airways llega a un acuerdo con sus pilotos para recuperar la viabilidad

La aerolínea US Airways ha anunciado la firma de un acuerdo de principios con sus pilotos que representa unos ahorros de 100 millones de dólares anuales en diversos recortes. El acuerdo, que incluye cambios en el fondo de pensiones de los trabajadores, tiene que ser ratificado por todos los miembros de la Asociación de Pilotos, algo que se espera que ocurra en los próximos días.

Los ahorros de 100 millones de dólares anuales obtenidos son la mitad de lo que buscaban los directivos de US Airways, que se declaró en bancarrota en agosto y que ahora busca poder lograr garantías del Gobierno norteamericano para una nueva financiación. Los responsables de US Airways estiman que para poder recuperar la viabilidad deben lograr ahorros de costos cercanos a los 1.600 millones de dólares, teniendo en cuenta los requisitos que pone el ATSB y la caída de la demanda que sufre el sector. Si cumple todas las condiciones, el ATSB podría conceder a la aerolínea garantías para un préstamo de 900 millones de dólares, lo que aseguraría su continuación operativa.

A cambio de las concesiones por parte de los sindicatos, US Airways ha aceptado mantener una flota mínima de 279 aparatos, frente a los 245 que proponía, y procurará crear puestos de trabajo en su subsidiaria MidAtlantic Airways para los pilotos que se vean afectados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_