Ir al contenido
_
_
_
_
Retrato

El arquetipo del sueño americano

Representa la imagen del éxito, a pesar de poseer un pasado lleno de claroscuros. Ha fundado tres compañías de Internet billonarias, tiene una fortuna espectacular y es capaz de donar parte de su dinero a la ciencia para investigar la clonación no reproductiva

Coyuntura

El temor a la recesión de la industria de EE UU acelera la caída del dólar

Dos malas noticias para el dólar, que ayer registró su peor cotización frente al euro en cinco semanas. La primera es la percepción de que el déficit por cuenta corriente de EE UU está llegando a unos niveles en los que necesita una urgente inyección de dólares para que la moneda pueda retener su valor. La segunda, los datos mixtos sobre la evolución económica publicados la semana pasada se clarificaron ayer al conocerse que la industria sigue por segundo mes al borde de la recesión.

Resultados

Wanadoo redujo su pérdida neta un 62% en el primer semestre

Wanadoo ha aumentado su volumen de negocio en el primer semestre en un 25%, lo que le ha llevado a registrar un EBITDA de 28 millones, positivo por primera vez desde su salida a bolsa, frente a la pérdida de 54 millones en el mismo periodo de 2001. La pérdida neta en los seis primeros meses ha sido de 39 millones, un 62% menos que el año anterior.

Competencia

La lucha de la banca por captar clientes, limitada por el menor margen de negocio

P. C. / G. S. V.|

La banca volvió a perder margen con el cliente en la primera mitad de 2002, después de algunos trimestres de relativa estabilidad. El contexto de tipos a la baja y el anuncio de una mayor presión comercial por parte de los grandes hará más difícil sostener este diferencial en el futuro, pero la mayoría de las entidades renuncia a entrar en una guerra de precios por ganar clientes.

_
_