_
_
_
_
Estrategia

Audi prevé duplicar sus ventas en EEUU en un plazo de dos o tres años

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, prevé duplicar sus ventas en Estados Unidos en un período de dos o tres años, por lo que reforzará su red comercial en el país norteamericano.

El presidente de Audi, Matrin Winterkorn, indicó al diario Financial Times Deutschland que la compañía incrementará entre un 20 y un 30% el número de concesionarios en Estados Unidos, donde actualmente cuenta con unos 300 puntos de venta.

Con ello, la firma de los cuatro aros pretende arrebatar cuota de mercado a sus principales competidores en el mercado estadounidense, las marcas Mercedes y BMW, que cuenta con una mayor implantación en la región.

Winterkorn añadió que este año el objetivo de Audi es matricular 90.000 automóviles en Estados Unidos, frente a las 83.300 unidades comercializadas en el ejercicio precedente, lo que supone un aumento del 8%.

El máximo responsable de Audi precisó además que la compañía espera comercializar entre 6.000 y 7.000 unidades de su nuevo modelo A8 en Estados Unidos, y alrededor de 200.000 unidades en todo el mundo.

Más información

Archivado En

_
_