_
_
_
_
_
Fondos

Los fondos globales capean mejor la crisis bursátil

Los fondos globales presentan este año uno de los colectivos más numerosos de fondos en beneficios dentro de los grupos que actúan en la renta variable. Una cuarta parte del centenar de fondos que integran este grupo han logrado arañar a lo largo del año cierto margen de rentabilidad, aunque en pocos casos por encima de los dos dígitos.

Los fondos globales, tal y como se han definido en la última reorganización realizada en las categorías de fondos por Inverco y por la CNMV, son aquellos que invierten en cualquier mercado, sin sujeción a ningún segmento (renta fija o variable) ni área geográfica y utilizando la divisa que mejor convenga al gestor en cada momento.

Este amplio margen de maniobra ha sido bien aprovechado por algunos gestores para eludir las pérdidas de los mercados de renta variable e incluso para obtener algunas rentabilidades atractivas. En el grupo de fondos más destacados dentro de esta categoría, los fondos de gestión alternativa son los que presentan unos mejores rendimientos.

Los fondos globales más rentables del año y sus rentabilidades

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_