Ericsson cae el 6,67% por su próxima expulsión del Stoxx 50
Stoxx Ltd. anunció la expulsión de Ericsson del índice Stoxx 50 el lunes al cierre del mercado y el cambio, que se hará efectivo el 23 de septiembre, supuso un duro golpe a la cotización de la sueca ayer. Los títulos de Ericsson perdieron 6,67% coincidiendo además con el fin del plazo de suscripción para la ampliación de capital de la empresa.
Los bancos que han participado en el lanzamiento aseguran que la colocación, valorada en unos 3.200 millones de euros, ha sido todo un éxito, aunque no faltaban las voces del mercado reticentes a creerlo. El periodo de suscripción a la oferta finalizó ayer, pero Ericsson no hará un comunicado sobre la operación hasta el viernes, como pronto, según señaló un portavoz de la compañía.
Ericsson necesita dinero para sanear su abultada deuda y por ello vendió derechos de compra a 3,8 coronas, un precio un 40% por debajo del cierre de ayer. Las dudas sobre la compañía persisten, y muchos temen que este ingreso será insuficiente para mantenerla a flote.
La salida de Ericsson, que cae en lo que va de año un 85%, de los índices de referencia Stoxx 50 supone que los gestores de fondos que replican estos indicadores deberán ahora vender títulos de la sueca para ajustar sus carteras a la nueva composición.