El primer franquiciado de la empresa de aire acondicionado Carrier ha puesto una demanda contra la compañía por incumplimiento de contrato y ha pedido daños y perjuicios por valor de dos millones de euros.
El Tribunal de Justicia de la UE condenó ayer la normativa que en Francia y Portugal somete al control gubernamental la actuación y estructura accionarial de ciertas empresas. En dos sentencias que servirán de precedente para una denuncia similar contra España, los jueces comunitarios se pronuncian a favor de autorizar sólo la 'acción de oro' cuando el Gobierno en cuestión no discrimine a ningún potencial inversor.
El protector del inversor recibe quejas por la venta de participaciones
La crisis diplomática entre España y Marruecos mantiene paralizadas las negociaciones para la firma del nuevo acuerdo de cooperación financiera entre Madrid y Rabat y la ratificación del convenio bilateral para la promoción y protección recíproca de inversiones.
La privatización de Trasmediterránea se acerca a su fecha clave, la presentación de las ofertas vinculantes, el 10 de junio, y los consorcios interesados han iniciado el proceso de fusión de propuestas. Sacyr y sus socios Bergé y Federico Esteve han unido sus fuerzas a las de Marsans, Ahorro Corporación y Suardiaz.
Banco Simeón, Luso Español y Extremadura ultiman su fusión
Los indicadores económicos muestran que Japón se recupera
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha pedido que los ciudadanos españoles tomen en cuenta a la hora de decir si hacen huelga el día 20 de junio "la realidad" económica del país y no se dejen llevar por los "tópicos".
El Monte estudia recurrir el expediente sancionador a Beneroso
Seguros justifica los altos precios en las pólizas para motos
Rajoy y Mas discrepan sobre la futura reforma de la ley de Extranjería
Société Générale adquiere Chase Trust Bank
Argentina presenta una queja ante el FMI por la actuación del auditor de la misión
DOW JONES, mantener las posiciones de vendedoras (cierre: 9.687)
Una directiva de la UE refuerza la seguridad de los aparatos a presión
El ISM no manufacturero de EE UU ha ascendido hasta los 60,1 puntos en mayo
General Motors mejora sus previsiones y afronta el relevo de Jack Smith
El déficit comercial cede un 11,5% en el primer trimestre
Knight Trading se suma a la lista de sospechosos de engañar al inversor y el Dow Jones pierde el 0,23%
El Ecofin dio luz verde en su reunión de ayer a la directiva sobre fondos de pensiones, que aún debe ser revisada por el Parlamento Europeo. El texto crea un mercado europeo de fondos de pensiones, pues permite que los planes de un país de la UE se puedan comercializar en otro. Este cambio afecta a un mercado que mueve 2,3 billones de euros cada año.
EE UU despliega su influencia
Bristol Myers Squibb, demandada por bloquear un genérico
La fiscalía acusa al ex presidente de Tyco de evasión fiscal
Manuel Pimentel destaca la importancia de la Ley Básica de Empleo que se prepara en España. El autor manifiesta la necesidad de que se alcancen acuerdos entre las distintas partes implicadas en el mercado laboral
TOTAL FINA, esperar en la adopción de posiciones compradoras (actual: 157,9)
Remitido al Supremo el caso de espionaje que implica a Jaume Matas
La demanda por el cobro de altas comisiones de tarjetas se abre a todas las entidades