_
_
_
_
_
Nueva Economía
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El creador de mercado Knight, investigado por manipular cotizaciones

El regulador del mercado estadounidense y la asociación de corredores de Bolsa Nasd, propietaria del Nasdaq, están investigando si empleados de Knight Trader, una de las firmas creadoras de mercado que más creció durante el periodo de la burbuja tecnológica, utilizaron prácticas fraudulentas. Según informaba ayer The Wall Street Journal, la investigación se abrió después de que uno de los ex directivos de la compañía, Robert Stellato, elevara una queja ante la Nasd para denunciar los métodos de su firma que estaban costando dinero a los inversores.

Según Stellato, los operadores de Knight Trader hacían mandatos de compra propios antes de dar la misma orden de compra para sus clientes. Ello les permitía sacar rendimiento de esa orden anterior, al haber empujado al alza el precio, aunque de paso habían encarecido la orden de su cliente. Los empleados de Knight sabían que a mediados de los años noventa el 11% de las órdenes de compra y venta en el Nasdaq salían de sus oficinas, por lo que controlaban en buena medida las alzas y las bajas de muchas compañías. Knight Trader pagó en enero una multa de 1,5 millones de dólares por violación de las reglas del mercado.

La empresa caía un 20% a media sesión en Bolsa, desplome que se suma al registrado el lunes, cuando llegó a perder un 50% y cerró un 6,77% a la baja por un fallo informático. La compañía ha desmentido que haya incurrido en prácticas ilícitas.

Más información

Archivado En

_
_