_
_
_
_
_
Mercados

La cámara de liquidación ligada a Euronext quita clientes a Francfort

Euroclear le está ganando la batalla a Clearstream, por lo menos en cuanto al crecimiento de los activos custodiados. En los cuatro primeros meses del año, el valor de los activos dejados en custodia por los clientes de Euroclear ha pasado de 7,9 a 8,3 billones de euros. Durante todo 2001 el incremento fue muy similar, de 7,4 a 7,9 billones. Los responsables de Euroclear no ocultan que le están quitando clientes a su máximo rival.

Agricultura

Bruselas retrasa la modificación de la PAC en respuesta a las ayudas de EEUU

La reforma de la política agrícola de la UE deberá esperar hasta que los técnicos analicen las consecuencias del incremento del 70% en los subsidios anunciado por la Administración de EE UU. La nueva ley agrícola estadounidense dificulta, según la CE, cualquier cálculo sobre la futura evolución de los precios. Bruselas, que esperaba presentar su proyecto de reforma a mediados de junio, ha decidido retrasarla al menos hasta julio.

Energía

E.ON venderá a BP su 49% de Veba el 1 de julio

El 1 de julio es la fecha que ha fijado la eléctrica alemana E.ON para realizar la opción de venta que posee sobre su participación en la petrolera Veba. Esta enajenación, que revertirá en BP, responde a la estrategia de E.ON de centrarse en electricidad y en servicios colectivos.

Calidad

El negocio de vigilar el aire

Begoña Calzón Madrid|

Los brotes de legionelosis y la preocupación por los efectos del tabaco están impulsando el negocio de empresas especializadas en asegurar la calidad del aire interior de los edificios de oficinas

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_