Fracaso de las conversaciones para la venta de Global Crossing
Hutchinson Whampoa, de Hong Kong, y STT, de Singapur, estaban interesadas en la compra conjunta de Global Crossing, empresa que tiene sistemas de telecomunicaciones digitales que conectan 200 ciudades en 27 países.
Hutchinson y STT "invirtieron una significativa cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero en tratar de alcanzar un acuerdo con los acreedores de Global Crossing y los bancos", señalan ambas empresas en un comunicado conjunto.
"Aunque se lograron algunos avances, grandes diferencias entre las partes no pudieron ser solucionadas", agrega el comunicado.
Ambas empresas habían ofrecido 750 millones de dólares por el 79% de la propiedad de Global Crossing, oferta que no fue aceptada por considerar que era un precio muy bajo por una compañía con activos valorados en 22.400 millones de dólares.
Global Crossing tiene una deuda de 12.400 millones de dólares, y ello, sumado a la fuerte competencia en el sector y sus altos niveles de inversión y baja demanda, hicieron que la empresa debiera declararse en bancarrota.
"Aunque estamos decepcionados de no haber podido alcanzar un acuerdo esta vez, esperamos poder seguir trabajando con Hutchinson y STT a medida que se acerque el remate" de los bienes de la empresa, señaló el presidente ejecutivo de Global Crossing, John Legere.
Según fuentes cercanas a las negociaciones, estas no prosperaron porque los interesados no aumentaron su oferta, ya que no hay otras empresas que deseen comprar Global Crossing.