_
_
_
_
Aragón

Teral amplía la actividad de reciclaje de las latas a los ordenadores

La empresa aragonesa Teral, especializada en la recogida y tratamiento de latas de bebidas, extenderá el próximo verano su actividad al reciclaje de ordenadores y material informático.

Martín Peñas, cofundador y director de la compañía, asegura que 'este proyecto constituye un reto fundamental para el futuro de la empresa, que ya fue pionera en abordar el problema del reciclaje en Aragón'.

Peñas subraya que 'Teral es consciente de que se enfrenta a una tarea muy compleja, ya que el adecuado tratamiento medioambiental de los ordenadores exige el desmontaje y la gestión específica de cada uno de sus componentes. El proyecto incluye también la creación de un aula taller para fomentar la concienciación ciudadana al respecto'.

Teral fue creada en 1996 por Alejo Martín del Rey y Martín Peñas Alegrías, dos parados mayores de 40 años que habían perdido, respectivamente, sus puestos como encargado de logística y director financiero.

La empresa, que centró su actividad en la recogida y reciclaje de envases metálicos de bebidas, tuvo unos comienzos muy duros. Sin embargo logró sobrevivir y actualmente es la segunda más importante del segmento de reciclaje urbano en Aragón. Teral facturó un millón de euros en 2001 y tiene 10 trabajadores. Cuenta con una red de 2.200 contenedores y ha reciclado 68 millones de latas.

Archivado En

_
_