El anuncio efectuado por el presidente del Gobierno, José María Aznar, sobre la necesidad de un posible cambio de la Ley de Extranjería para dar respuesta a los problemas que plantea la inmigración ilegal en España ha abierto una nueva polémica entre el Ejecutivo y el PSOE.
La aseguradora holandesa Aegon ha suscrito un acuerdo con la Compañía Nacional China de Petróleo Submarino (CNOOC) para crear una joint venture al 50% que comercialice seguros de vida en el país asiático, con un capital inicial de 27 millones de euros.
El beneficio neto de Logista aumenta un 11% en el trimestre
La operadora japonesa Nippon Telegraph and Telephone (NTT) registró una pérdida neta de 812.100 millones de yenes (6.979 millones de euros) en el ejercicio cerrado en marzo, la mayor de su historia, frente al beneficio de 464.000 millones de yenes (3.987 millones de euros) del ejercicio precedente.
La empresa Ercros ha reducido su beneficio a 28.000 euros en el primer trimestre de 2002, frente a los 3,209 millones de euros del mismo período del año anterior, en tanto que la facturación de los primeros tres meses ha ascendido a 61,042 millones de euros.
El presidente de Trasmediterránea, Miguel Angel Fernández Villamandos, ha declarado que la subvaloración de la compañía por parte de algunos interesados en comprar la naviera pública, que han ofrecido hasta 240 millones de euros frente a la valoración en Bolsa de 480 millones de euros, puede ser una "estrategia para pagar menos".
Murdoch pone a Kirch contra las cuerdas al exigir que le compre su 22% en KirchPayTV
El consumo de cemento registra un crecimiento del 17,82% en abril
El presidente de EE UU, George Bush, firmó ayer a una inusual temprana hora una nueva ley agraria, que ya ha provocado el enfado de la UE y otros países como Brasil, Canadá o Australia. Esta nueva ley tendrá un coste en 10 años de 190.000 millones de dólares (208.675,6 millones de euros), es decir, un 80% más que los programas existentes. Sólo los subsidios a los agricultores suben un 67%.
El beneficio neto de Citibank España alcanzó 9,1 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 79% con respecto al mismo periodo del año anterior.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decido no admitir a trámite el recurso presentado por la Fiscalía Anticorrupción por la entrega de originales al BBVA, por considerar que "en ningún momento ha existido riesgo alguno de pérdida, alteración o destrucción de documentos".
El Gobierno estudia ampliar el espectro a las televisiones digitales
El PP y los socialistas apuran la negociación para ilegalizar Batasuna
Washington, Bruselas y la comunidad de países árabes expresaron ayer su rotundo apoyo a la creación de un Estado palestino, en respuesta a la decisión del Likud, el partido del primer ministro israelí, Ariel Sharon, que el domingo pasado votó en contra de su constitución.
La entrada del euro el pasado 1 de enero llegó cargada de incertidumbres principalmente centradas en el incremento significativo de precios que el llamado ¢efecto redondeo¢ podría tener en la adaptación a la nueva moneda. El 22 de febrero la sorpresa fue generalizada tras conocerse que el dato de la inflación en el mes de enero había caído una décima, constatando, por otro lado, diversas asociaciones de consumidores, que había habido un incremento real en los precios de ciertos grupos de la cesta de la compra que se estaba escondiendo bajo el nuevo sistema de cálculo del IPC y particularmente bajo la inclusión de las rebajas.
El Gobierno prevé para el próximo año un déficit del Estado del 0,5% del PIB, similar al superávit de la Seguridad Social. Los Presupuestos Generales del Estado para 2003 darán prioridad al gasto en infraestructuras, I+D y la cobertura de gasto social.
easyJet continúa negociando la compra de su competidora Go con el Grupo 3i, que controla la compañía desde principios de 2001 y, según fuentes cercanas a la negociación, la cifra de esta transacción ascendería a 640 millones de euros, según el 'Financial Times'.
La Bolsa de Madrid se decantaba por las ganancias después del mediodía en una jornada en que acarició las pérdidas. Impulsada Telefónica y SCH, y haciendo caso omiso del "insatisfactorio" repunte de la inflación en España, el Ibex se anotó al cierre un 1,3%, hasta los 8.103,60 puntos.
El primer accionista de Iberpistas, una rama de la familia Godia que controla el 23,4% del capital, se ha desvinculado del acuerdo firmado por la mayoría accionarial de la concesionaria para vender sus acciones a Aurea, una decisión que merma las posibilidades de éxito de la opa lanzada por esta última frente a la propuesta por Acesa.
La Comisión Europea remitió hoy a la Organización Mundial de Comercio (OMC) dos listas de productos estadounidenses objeto de eventuales sanciones, ante la decisión de Washington de aumentar hasta un 30% los aranceles a las importaciones de acero.
Jazztel eleva la remuneración del órgano de administración
La AIE advierte del riesgo de una escasez de crudo almacenado
Aznar culpa al socialismo del auge de la extrema derecha
Gestión de la calidad en la empresa
Tras la publicación del IPC de abril, que ha roto todas las expectativas al subir un 1,4%, las previsiones de inflación se elevan por encima del 3,5% al final del año y, por lo tanto, el diferencial de inflación con la eurozona se mantiene en torno al 1%, según una nota difundida por Analistas Financieros Internacionales (AFI).
La Bolsa de Nueva York cerró hoy martes con una fuerte alza por los buenos datos del consumo de los estadounidenses en abril, sumados a las óptimas noticias de las empresas tecnológicas Intel y Texas Instruments.
Hidroeléctrica del Cantábrico (HC) obtuvo durante el primer trimestre del año un beneficio neto de 42 millones de euros, un 25% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía eléctrica.